el despertar

Paso 8

La utilidad

Toma el camino que más te aporte

cambia de vida
Defiendo la utilidad como forma de vida, lo práctico, en esta vida es lo mas reconfortante, no solo porque nos hará disfrutar más de la vida en general sino que me parece la forma más coherente de afrontar cualquier situación. 
Ya hemos comprendido en anteriores pasos que no podemos conocer la verdad absoluta y debemos permanecer siempre abiertos a poder estar equivocados con nuestros pensamientos. Dado que en muchos casos es difícil ser objetivo e interpretar que se acerca más a la realidad, puedes simplemente inclinarte por lo que más paz y bienestar te aporte, en otras palabras, lo más útil en cada situación. 
Si estas afrontando una situación y no sabes si estas en lo cierto o no, es muy sencillo, ¿Estas sufriendo o haciendo sufrir a alguien? ¿Te está aportando felicidad o estas aprendiendo algo con esa actitud? Si no está siendo útil o practica tu actitud, puedes estar en lo cierto o no, (todo es relativo) pero ya que hay dos camino abiertos, opta por el mas práctico. Si aún no ves dos caminos y te cierras en banda en tu idea, te propongo releer los pasos 6 y 7 e intentar terminar de integrar la idea de que no existe una verdad, sino cientos de verdades y tu puedes elegir cual quieres adoptar. Te aseguro que vivir de forma práctica va a traerte mucha paz a tu vida. 

Práctica

Probablemente llevas toda la vida sintiendo y tomando decisiones de forma automática, dejándote llevar por miedos o inseguridades que provienen de la experiencia adquirida en tu subconsciente, pero es hora de tomar el control y empezar a replantearte como quieres empezar a afrontar la vida de forma eficiente y coherente contigo mismo. Eres el dueño de tu cuerpo y tu mente, tu debes decidir sobre ellos. Tu parte consciente debe ser la que tome el timón del barco. El subconsciente, ese capitán del que no nos percatamos, dirigía nuestro barco y constantemente lo hacia tambalear, es hora de dejarlo sentado a un lado: «Gracias por llevar el timón de este navío todo este tiempo mientras yo estaba perdido, pero ahora he aprendido a navegar y surcaré los mares a mi gusto.  

Comentar este paso en redes sociales

© 2020 Todos los derechos Reservados