Una regla para usar con cualquier tipo de problema que te surja.
Se compone de 3 pasos y la decisión de qué salida optar suele llevar unos 5 minutos.
De esta forma volveremos a mantener la calma lo antes posible.
La semilla del despertar
y pero asi porque
y pero asi porque
Un día dejé mi coche en un aparcamiento privado de una tienda de bricolaje. Mi novia me recogió con el suyo y fuimos de compras a otra zona. Cenamos fuera y se nos hizo tarde. Caímos en que el coche seguía en el parking y la tienda había cerrado hacia 2 horas, al siguiente día yo lo necesitaba para ir a trabajar a las 7:30 de la mañana por lo que suponía un problema. Mientras iba a por el coche pensaba qué soluciones podía darle sin permitir las emociones y el dialogo de arrepentimiento que no aportan nada útil ( Debería ser más atento, que despistado, eres inútil solo tenias que recordarlo, podría haberlo dejado en otro sitio, si mañana no voy al trabajo vaya problemón, ¿Qué pensará mi jefe y mis compañeros si no encuentro solución?).
. Al llegar me programé si seguía cerrado localizar alguna persona de seguridad que revisase todo el complejo para pedirle ayuda. Si no daba con él, ya tenia planeado a que amigos podía llamar que no trabajaban por la mañana para preguntarle si me harían el favor de acercarme o dejarme su coche, en caso de que no se pudiese dar, también dejé en mente que webs podía visitar para revisar una combinación de autobuses a esas hora. Analizar todo esto no supuso más de 5 minutos y fue algo automático, puesto que como indicaba en el PASO 2 de la sección «el despertar», ya «practiqué esta forma de afrontar los problemas y lo había integrado en mí. Mientras, mi novia seguía pensando en el despiste que tuvimos y en los problemas que podía suponerme entre otros pensamientos. Le avisé que ya estaba pensado, que podíamos continuar con otro tema y permanecer en tranquilidad. Finalmente no pasó nada, el parking estaba abierto. Una vez resuelto el problema, al final podía replantearme que podía hacer por mi parte para evitar futuras situaciones similares sin caer en el autocastigo.
En la mayoría de casos la aceptación suele ser la opción que más uso, porque el mundo exterior tiene un funcionamiento que por norma general no podremos estar cambiando constantemente. Aprender a aceptar nos ayudará a mantener una vida más calmada y fructífera. En definitiva, lo principal de la regla es evitar el sufrimiento y dedicarle atención a los problemas el tiempo justo que merezcan, evitando darle una y mil vueltas al suceso para nada, basándonos en gestionar nuestro pensamiento, razonamiento y las emociones de forma útil para nuestra paz interior y felicidad.
Enalkimia: El proyecto de mi gran amigo SEBA. Web orientada al desarrollo personal y reconectar con quien eres.
Centro alción: Cristobal un gran profesional abre un centro de formaciones y terapias para y por el despertar de la consciencia.
Muy Sensible: La web de mi querida amiga Marta, orientada principalmente a personas altamente sensibles (P.A.S)