el despertar

Paso 11

La crisis de identidad

El momento más duro de tu vida  

cambia de vida
También conocida como “la noche oscura del alma”, es ese abismo al que cae una persona cuando se siente perdida y se replantea su propio pensamiento tras un impacto emocional. Es el momento en el que cuestionas hacia dónde va tu vida, ocurre normalmente tras una gran desilusión. Tal vez tenias construida una idea sobre como sería tu futuro y tras romper con tu matrimonio, perder a un ser querido, o replantear las ideas bases de tu personalidad, todo se desmorona y sientes que nada tiene sentido. Puede que estos u otros cambios de fuerte impacto emocional te lleven a esta crisis existencial. 
Es posible que bases tu vida en alguna creencia religiosa y tal vez recibas un golpe que te haga abandonar todo lo que creíste durante años, o puede ocurrir lo contrario y recibir algo milagroso derrumbando el sólido pilar que construiste de cómo funcionaba todo. 
Caer en este vacío puede ocurrir de diversas formas, pero siempre hay algo en común al llegar a a este punto, hay dolor, hay sufrimiento, esto es algo natural y necesario. El sufrimiento es el verdadero motor del cambio, te hace abandonar la zona de confort en la que te encontrabas para buscar nuevas respuestas. Este proceso debe ser aprovechado para realizar uno de los cambios mas importantes de tu vida, rompes con lo anterior y te abres a lo nuevo. Hay personas que pasan semanas en este estado, otras meses o años. Lo mejor de todo es que es sabido que este estado es una señal de que estas en el buen camino, por fin estas despertando a una nueva realidad. Ya has dado un gran paso para empezar a cuestionar cual es tu verdadero camino en la vida. Gran cantidad de gente no llegan a esta cuestión o tal vez se lo replanteen durante sus últimos días de vida. 
 
Has vaciado el cajón de trastos para dejarlo vacío y tener una nueva oportunidad de poner cosas valiosas en su interior. Un vaso de agua sucia antes debe vaciarse por completo para poder llenarlo de agua pura y limpia. Este momento era necesario para dar pasos de forma ordenada hacia tu verdadero destino. Las personas que tienen un gran talento para dirigir sus emociones y pensamientos, las que han logrado realizar cambios poco a poco sin grandes impactos o las que nacen con una gran educación y dirección, no necesitan pasar por una crisis de identidad para alcanzar su propósito, pero parece que estas no sean las formas que más abundan.

Práctica

Si las frases que rondan tu cabeza son estas:  «No se qué hacer con mi vida», «Me siento vacío», «Qué sentido tiene todo», «He estado equivocado todos estos años», Solo puedo darte la enhorabuena, te has dado cuenta que no estabas andando en el camino que te corresponde, has tenido la capacidad de despertar y replantear tu dirección. Aprovecha el empuje de este dolor para probar cosas nuevas, buscar respuestas sobre la felicidad, el amor o el sentido de la vida que puedes encontrar en libros, talleres o webs de desarrollo personal. Haz ese viaje que jamás te atreviste a hacer, realiza la actividad que siempre quisiste realizar pero siempre encontraste excusas para evitarla, cambia de entorno, de amigos, aléjate de tu familia si es necesario, simplemente lánzate al vacío de lo desconocido ahora que permaneces desilusionado y no te importa nada de lo que pueda ocurrir. Te recuerdo que esta web se ha creado principalmente para personas que se encuentran en este estado. Cada palabra de la semilla del despertar pretende, paso a paso, mostrar conceptos que te ayuden a encontrar tu dirección. Yo mismo pasé por esta crisis, era una persona completamente terca abrazada a unas ideas limitantes de como funcionaba el mundo y la vida. Tras una serie de acontecimientos y aprendizajes, simplemente me dí cuenta de que estaba equivocado en todo lo que creí durante toda mi vida. Esta nueva realidad tumbó por completo mi estructura mental. Pasé por una fuerte fiebre por el impacto emocional, me sentí confundido y perdido durante bastantes días, pero renací con una nueva y mejorada versión de mí, con una mente más abierta, más objetiva y más sabia. Superar esta crisis es elevar un poco más tu nivel de consciencia, consigues aumentarla con cada conocimiento, cada desafío y cada experiencia que vives si la gestionas de la forma correcta. 
Te doy una pista sobre lo que ocurre con las personas que elevan su consciencia cada vez más: Son más alegres, más pacíficas, más conectadas con la naturaleza, más pacientes, más comprensibles, más seguras… podría seguir así durante horas. Espero que este paso te haya ayudado, pero por si no es así, igualmente seguiré a tu lado paso a paso en este camino que hemos emprendido. 
Gracias.

Comentar este paso en redes sociales

Enalkimia: El proyecto de mi gran amigo SEBA. Web orientada al desarrollo personal y reconectar con quien eres.

Centro alción: Cristobal un gran profesional abre un centro de formaciones y terapias para y por el despertar de la consciencia. 

Muy Sensible: La web de mi querida amiga Marta, orientada principalmente a personas altamente sensibles (P.A.S)

© 2020 Todos los derechos Reservados