La gran mayoría de personas no son conscientes de que estamos inmersos en un modelo de vida en el que trabajamos como en una cadena de montaje. Somos las máquinas que van realizando la programación que nos han marcado y nosotros vamos cumpliéndola para que el sistema se mantenga a flote. La educación, nuestras creencias, la cultura, la política, los medios de comunicación y muchos otros factores, nos obligan a encajar a personas completamente diferentes en un mismo molde. Cada vez más gente toma consciencia de que hay muchas cosas que necesitamos cambiar para seguir creciendo como personas y dejar un mundo mejor cuando llegue la hora de abandonarlo. Somos los seres más inteligentes de nuestro planeta y tenemos una gran responsabilidad, no solo entre nosotros como humanos, sino con el mundo en general. El ser humano ha ido mejorando con el paso de los años y elevando su consciencia cada vez más, miles de años atrás éramos una especie primitiva que poco a poco ha ido evolucionando en todos los aspectos, pasando de un animal movido por instinto a un ser inteligente tomando consciencia de sus actos y replanteándose su existencia. Hace solo 50 años atrás eran impensables cambios sociales que ya disfrutamos en la actualidad. La reflexión es simple, ¿Hemos llegado al final de la evolución de la consciencia humana? Evidentemente no, aunque tendemos a pensar que lo normal es el tiempo en el que vivimos. El movimiento que propongo en esta sección no es más que otro salto de consciencia adelantado a su tiempo, otra forma de mirar la vida que tenemos y cómo afrontarla de forma coherente. Simplemente comprendiendo que hemos venido al mundo a disfrutar y a crecer como personas. No digo nada nuevo, es algo que ya decían los grandes pensadores de nuestra historia. Tras dedicar tiempo a leer a psicólogos, pedagogos, científicos, médicos, investigadores, gurús, creyentes, filósofos, todos llegaban a ciertos patrones en concreto. Estas conclusiones a las que fui llegando me gustaría compartirlas de forma altruista para un bien mayor mediante el sistema de pasos que muestro a continuación. Gracias por llegar hasta aquí.
EL CAMINO DEL DESPERTAR
«Un viaje de mil millas empieza con el primer paso» Lao Tse.
Me gustaría mostraros un camino hacia otro nivel de consciencia. Hay miles de caminos que llevan a este estado, pero esta es mi visión. Os la mostraré simplificandolo todo en un camino, en el que solo tendréis que decidir dar cada paso que os vaya marcando. En tu mano está si quieres pasar a la acción o seguir como hasta ahora. Tu eliges si quieres emprender este viaje hacia tu interior.
El mapa del camino
Enalkimia: El proyecto de mi gran amigo SEBA. Web orientada al desarrollo personal y reconectar con quien eres.
Centro alción: Cristobal un gran profesional abre un centro de formaciones y terapias para y por el despertar de la consciencia.
Muy Sensible: La web de mi querida amiga Marta, orientada principalmente a personas altamente sensibles (P.A.S)