el despertar

La gran mayoría de personas no son conscientes de que estamos inmersos en un modelo de vida en el que trabajamos como en una cadena de montaje. Somos las máquinas que van realizando la programación que nos han marcado y nosotros vamos cumpliéndola para que el sistema se mantenga a flote. La educación, nuestras creencias, la cultura, la política, los medios de comunicación y muchos otros factores, nos obligan a encajar a personas completamente diferentes en un mismo molde. Cada vez más gente toma consciencia de que hay muchas cosas que necesitamos cambiar para seguir creciendo como personas y dejar un mundo mejor cuando llegue la hora de abandonarlo. Somos los seres más inteligentes de nuestro planeta y tenemos una gran responsabilidad, no solo entre nosotros como humanos, sino con el mundo en general. El ser humano ha ido mejorando con el paso de los años y elevando su consciencia cada vez más, miles de años atrás éramos una especie primitiva que poco a poco ha ido evolucionando en todos los aspectos, pasando de un animal movido por instinto a un ser inteligente tomando consciencia de sus actos y replanteándose su existencia. Hace solo 50 años atrás eran impensables cambios sociales que ya disfrutamos en la actualidad. La reflexión es simple, ¿Hemos llegado al final de la evolución de la consciencia humana? Evidentemente no, aunque tendemos a pensar que lo normal es el tiempo en el que vivimos. El movimiento que propongo en esta sección no es más que otro salto de consciencia adelantado a su tiempo, otra forma de mirar la vida que tenemos y cómo afrontarla de forma coherente. Simplemente comprendiendo que hemos venido al mundo a disfrutar y a crecer como personas. No digo nada nuevo, es algo que ya decían los grandes pensadores de nuestra historia. Tras dedicar tiempo a leer a psicólogos, pedagogos, científicos, médicos, investigadores, gurús, creyentes, filósofos, todos llegaban a ciertos patrones en concreto. Estas conclusiones a las que fui llegando me gustaría compartirlas de forma altruista para un bien mayor mediante el sistema de pasos que muestro a continuación. Gracias por llegar hasta aquí.  

EL CAMINO DEL DESPERTAR

«Un viaje de mil millas empieza con el primer paso» Lao Tse.

Me gustaría mostraros un camino hacia otro nivel de consciencia. Hay miles de caminos que llevan a este estado, pero esta es mi visión. Os la mostraré simplificandolo todo en un camino, en el que solo tendréis que decidir dar cada paso que os vaya marcando. En tu mano está si quieres pasar a la acción o seguir como hasta ahora. Tu eliges si quieres emprender este viaje hacia tu interior.

El mapa del camino

Si estás perdido, necesitas un mapa que te ayude a orientarte.

 Hace unos años tuve la suerte de abrir los ojos, despertar de este profundo sueño en el que nos inducen poco a poco desde que nacemos. Pude mirar sin filtros la realidad que hay detrás de todo. Mi vida cambió por completo y es por ello, que quiero compartir este descubrimiento con el mundo. Me encanta la filosofía que consiste en ir paso a paso, día a día con pequeñas y sencillas metas como muestra el método oriental kaizen. Aunque queramos subir una gran montaña, no nos centraremos en la cima, sino en cada paso que daremos de un bonito camino a descubrir con bellos paisajes. Aplicaremos este método para mostrar el camino que cada vez más personas descubren, el del crecimiento personal. Muchas personas se adentran en este mundo porque han sufrido tanto que empiezan a buscar respuestas, comprender que ocurre dentro de nosotros y cómo gestionar nuestra vida. El claro ejemplo de las personas que están a punto de morir y cuando se salvan, cambian por completo su vida y comienzan a vivirla de verdad. Me gustaría que cada vez más gente llegue a adentrarse en este mundo sin necesidad de tocar fondo. Propongo un mapa del que desconocemos la meta, solo vemos un camino que irá marcándose conforme vayamos andando. Te mostraré unos pasos, pero en ti está la decisión de darlo o permanecer quieto. El primer paso contiene una de las mejores noticias que pueden darte en esta vida ¿Te gustaría darlo? Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor. 

Enalkimia: El proyecto de mi gran amigo SEBA. Web orientada al desarrollo personal y reconectar con quien eres.

Centro alción: Cristobal un gran profesional abre un centro de formaciones y terapias para y por el despertar de la consciencia. 

Muy Sensible: La web de mi querida amiga Marta, orientada principalmente a personas altamente sensibles (P.A.S)

© 2020 Todos los derechos Reservados