articulos

Conexión con lo natural

Haz que sea lúcido ese sueño en el que fuiste inducido,
Despierta, abre los ojos, deja ya de estar perdido,
Vuelve a sentir y respirar, suelta el disfraz que has vestido,
Recuerda el lugar al que perteneces que dejaste en el olvido. 

La semilla del despertar

Actualmente, parece que nos hemos desvinculado completamente de la naturaleza, el lugar al que realmente pertenecemos. 
El ser humano poco a poco ha ido evolucionando para mejorar su propio bienestar, pero hemos ido olvidando el cuidado del planeta y el contacto con la naturaleza. Se ha creado un mundo lleno de edificios, casas y carreteras, todo es mecánico y electrónico. Prácticamente todo con lo que interáctuamos es creado, no es natural, nos comportamos como si fuésemos otra máquina más, automatizada y sumergida en el bucle diario del trabajo, consumismo, etc… 

Somos naturaleza, pero hemos perdido el vinculo que nos une a ella

 Despertamos en nuestra cama, salimos de nuestro hogar y caminamos por la acera hasta el coche que nos lleva a nuestro centro donde trabajamos. Más tarde, llegamos a casa y comemos comida en gran parte procesada. Descansamos en nuestro sofá mientras vemos la tv, tenemos contacto con otras personas por el teléfono móvil, salimos a algún que otro comercio, hacemos deporte en el gimnasio, acabamos volviendo a casa para terminar el día y volver a comenzar al siguiente. En ningún momento hemos estado en contacto con la tierra realmente, el planeta que existe bajo nuestros pies, lo que para mí es lo real y natural. Ni siquiera por donde pisamos es lo real, estamos sobre una capa artificial por encima de la tierra, en ella hemos creado esta burbuja bajo unas normas, una cultura, unos hábitos y un sistema económico y social. Hemos ido evolucionando, a mi parecer, siempre para mejor, aunque aún hay mucho que mejorar. Entiendo que es un camino lento y sin retroceso en el que estamos creciendo todos. 

Estamos sobre una capa artificial encima de lo que es lo natural

Tuve la suerte de recorrer toda la comunidad de Asturias. Aún recuerdo respirar el aire puro de estas tierras. Fuese donde fuese había vida en cada rincón, las condiciones ambientales propiciaban que en cada pequeña zona que el ser humano no había creado nada, nacieran hierbas, plantas, árboles. Aparecían animales por todas partes, la vida brotaba de cualquier lugar como nunca antes había visto. Se mantenía la conexión con la naturaleza, estuviese  donde estuviese. Sentía que las personas de Asturias tenían algo diferente, todo era bondad, eran encantadores y serviciales. Tuve la sensación de que podría vivir cierta parte de mi vida en este lugar tan especial por encima del clima tan dispar del que provengo. Dediqué parte del viaje a grabar pequeños planos en determinadas zonas para nunca olvidar la paz que transmitía Asturias. Quería crear un vídeo que me trasladase a este lugar y que también pudiese transportar a cualquier persona que lo viese. Sin duda, una parte de mí siente que pertenece a este lugar tan mágico. 
Reproducir vídeo

Asturias

Un paraíso Natural

El equilibrio es lo que nos devolverá la conexión

Me gustaría, que poco a poco, se encontrase un equilibrio en que el mundo creado y el mundo natural estén en perfecta sintonía; por una parte disfrutar todo lo que nos proporciona lo material y creado sin estar apegado a ello, y por otro lado, conectar con nuestro interior, despertar la atracción por la naturaleza, sentir más profundamente las sensaciones que trasmite un lugar puro y vivo. Comprender que a este lugar es a donde pertenecemos, formamos parte de él aunque hayamos crecido y lo hayamos olvidado.  Vemos que a la mayoría de niños les encantan los entornos naturales, los animales o la montaña, ellos aún mantienen esa pureza y conexión. En mi caso, por algún motivo, de adulto seguía sintiéndome como un niño al adentrarme en zonas no habitadas y naturales, curioseando cada rincón, encontrando vida en cualquier zona. Algunas veces me han tachado de comportarme como un niño pequeño en estas situaciones. Confieso que hace años me sentía mal por ello, por creer que actuaba de forma infantil, pero ahora sé, que en realidad, es algo especial el poder mantener este disfrute y conexión con lo natural. 
Conectar con lo natural

Formamos parte de la naturaleza, aunque hayamos crecido y lo hayamos olvidado

He conocido personas de mas de 50 con este espíritu. Son personas activas, alegres, completamente divertidas, tienen una gran creatividad, aparentan mucha menos edad y sin duda, acaban contagiándote, y te hacen sentir mucho más vivo. En nuestra mano está educar a unos hijos convenciéndoles de que olviden aparentar cierta madurez, deben sentirse siempre en su interior como niños, tengan la edad que tengan, que mantengan ese espíritu de asombro y alegría por las pequeñas cosas, que sigan manteniendo la conexión con la vida, con la realidad, con lo natural, con la tierra.  

Comentar este articulo en redes sociales

Enalkimia: El proyecto de mi gran amigo SEBA. Web orientada al desarrollo personal y reconectar con quien eres.

Centro alción: Cristobal un gran profesional abre un centro de formaciones y terapias para y por el despertar de la consciencia. 

Muy Sensible: La web de mi querida amiga Marta, orientada principalmente a personas altamente sensibles (P.A.S)

© 2020 Todos los derechos Reservados